Aficionados del Liverpool celebran sin importar la sana distancia

0
10

Centenares de aficionados del Liverpool desafiaron las recomendaciones de las autoridades y del entrenador Jürgen Klopp, este jueves por la noche, y festejaron en la calle el título de campeón de su club en la Premier League, frente al estadio de Anfield.

La derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea dio el título matemáticamente a los ‘Reds’ y desató los festejos.

Ya desde el final de ese duelo en Stamford Bridge, centenares de hinchas del Liverpool, a menudo sin guardar el distanciamiento social frente a la pandemia del COVID-19, comenzaron su celebración.

Espero que os quedéis en casa o que salgáis ante vuestra casa si queréis, pero no más”, les había pedido Klopp en un mensaje por televisión, desde Sky Sports.

Pero esos hinchas, eufóricos, lucieron banderas, bufandas y camisetas. Incluso usaron bengalas y fuegos artificiales.

Los coches hacían sonar el claxon en un clima festivo.

Es increíble, sobre todo para ellos. Hace treinta años que esperamos esto”, comentó a la AFP Marilyn Nesbitt, señalando a su marido y a sus dos hijos, de seis años y seis meses. El mayor llevaba una figura en cartón de Sadio Mané.

La familia vive cerca del estadio de Anfield.

En las redes sociales comenzaron pronto a circular vídeos que mostraban a los jugadores reunidos para seguir el partido del Manchester City en Londres.

En el centro de Liverpool, el ayuntamiento y el célebre Saint-George’s Hall (edificio administrativo con arquitectura de templo antiguo), fueron iluminados con los colores del club.