Desde que asumió el cargo, Vidal Llerenas ha demostrado poco, o ningún, interés por atender las demandas de los habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco, como es el caso de la colonia Nueva Santa María.

El panorama en esa parte de Azcapotzalco es de abandono total. Basura en las calles, vehículos inservibles y sin uso ocupan espacio, falta de poda y desazolve, nomenclatura inexistente o en malas condiciones, falta de luminarias, entre otros servicios.

En 1941, la Nueva Santa María fue concebida con la intención de crear un espacio que ofreciera equilibrio para una vida saludable, siendo bautizado este proyecto como “Ciudad Jardín Cooperativa en la Colonia Santa María”, requiriendo por su naturaleza atención prioritaria en cuanto a poda de árboles, evitando dejar los residuos en el espacio público como sucede frecuentemente.

Sin duda, todas la áreas en las alcaldías son importantes, sin embargo, en lo que refiriere a las responsabilidades que tiene a cargo el área de servicios urbanos son además de visibles, de suma importancia para las y los ciudadanos, ya que sus acciones se interrelacionan directamente con temas sensibles como es la seguridad.

Lo anterior se ve reflejado en los delitos reportados en la zona, tal como lo señaló en días pasados la congresista, ya que muchos de éstos se cometen en calles sin alumbrado, con luminarias fundidas o cubiertas por las ramas de árboles, autos abandonados que sirven como guarida de presuntos delincuentes y focos de fauna nociva, así como alcantarillas tapadas que permiten la inundación de calles que ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas y sus bienes.

“En este orden de ideas, quiero tratar de manera particular que, por lo que hace a la imagen urbana, en la colonia Nueva Santa María existe un área de oportunidad importante, me refiero a la sustitución de las placas de nomenclatura que indican los nombres de las calles y diversos espacios públicos, toda vez que en la mayoría de los casos por falta de mantenimiento y la antigüedad de los mismos ya ni siquiera es visible la información”, detalló la diputada local del PAN, Gabriela Salido.

Dijo que a la propuesta se suma el llamado al Alcalde para que de manera coordinada con la autoridad que corresponda, programe a la brevedad la sustitución de las placas de nomenclatura de vías y espacios públicos en la colonia Nueva Santa María en Azcapotzalco.