El periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, alertó a los ciudadanos sobre la peligrosidad de la infodemia.

La infodemia es un término utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia y la rápida propagación a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comunicador señaló que muchos de los ataques al personal de Salud está relacionada a la infodemia.

Ante ello, hizo un llamado a los ciudadanos y a quienes laboran en los medios de comunicación a no reproducir este tipo de mensajes que en su mayoría circulan en cadenas de WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

Villamil expuso que cuando la información llega de forma gratuita hay que tener cuidado, pues entonces el “negocio” somos nosotros.

Ante los cuestionamientos de bots e ingresos, el martes Twitter respondió al presidente AMLO y le aseguró que aseguró que no recibe ingresos por automatización maliciosa, esto tras acusarlo de estar detrás de campañas en contra del Gobierno.