Alistan jornada de protestas por feminicidio de Ingrid Escamilla

0
5

Colectivos feministas alistan una ola de jornada de protestas luego del feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada y degollada por su pareja sentimental Erick Francisco “N”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la información difundida en redes, los colectivos realizarán una jornada de manifestación de 12 horas el próximo viernes 14 de febrero.

El itinerario marca que las protestas comenzarán a las 6:00 horas del viernes con una manifestación en Palacio Nacional, recinto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza sus conferencias de prensa matutinas.

Posteriormente, al mediodía protestarán frente a las instalaciones de un medio de comunicación, esto ante la negativa de las filtraciones y el uso de fotografías de víctimas del feminicidio.

Las agrupaciones también han exigido el castigo a las autoridades que filtraron las fotografías del caso de Ingrid Escamilla.

Las protestas continuarán el sábado afuera del edificio en donde Ingrid habría sido asesinada, ubicado en la colonia Vallejo. Ahí realizarán un mural y guardarán un minuto de silencio en su memoria.