AMLO devolverá tiempos oficiales a radio y televisión

0
26

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto presidencial para devolverles a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y televisión, los tiempos oficiales o fiscales del Ejecutivo.

“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio, a los canales de televisión, porque un Gobierno que mantiene comunicación directa con los ciudadanos no necesita de propaganda”, aseguró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que con esta medida los medios podrán comercializar los tiempos otorgados al Ejecutivo para que las empresas puedan tener mayores ingresos.

Con ello se busca que las empresas de comunicación puedan mantenerse y sostengan a su planta laboral, aseguró el Presidente.
“Los medios pasan por mal momento, no podemos darles dinero para publicidad como era antes, se va a reducir el gasto de publicidad”.

La medida, aclaró, sólo será aplicable para los tiempos oficiales del Ejecutivo, y no para cápsulas de otras dependencias o los otros poderes.