Un cachalote de unos 15 metros de largo murió varado este sábado en una playa argentina, pese al esfuerzo de decenas de rescatistas por salvarlo, informó una fuente de la Fundación Fauna.

El animal marino, más pequeño que una ballena, quedó atascado a unos 20 metros de las turísticas costas atlánticas de Santa Clara del Mar, a unos 380 km al sur de Buenos Aires, en pleno invierno austral.

El animal estaba con la boca entreabierta pero ya sin signos vitales. Había llegado vivo por el tipo de marcas que hay en el cuerpo, que son heridas por el fondo rocoso», dijo a la prensa el presidente de la Fundación, Juan Lorenzani, luego de entrar dos veces a las aguas para verificar el estado del cachalote.

Un centenar de vecinos de Santa Clara con mascarillas en el rostro por la pandemia del coronavirus observó desde la arena las maniobras del frustrado rescate.

En Argentina hay más de 240 mil casos de covid-19, con 4 mil 523 muertos y más de 100 mil recuperados en un país de 44 millones de habitantes.