Cancillería agilizará solicitud de extradición de Lozoya

0
71

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitará formalmente a España la extradición de Emilio Lozoya lo más rápido posible; aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario fue entrevistado tras salir de Palacio Nacional donde estuvo desde la mañana.

La solicitud de procedimiento de extradición, en el transcurso de hoy y mañana debemos dar todos los pasos dependiendo de los que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma.

Y de acuerdo a la legislación tenemos 45 días para hacerlo, pero evidentemente lo vamos a hacer más ágil, pero ese es el plazo que tenemos”; señaló Ebrard al salir de Palacio Nacional, donde participó en la rueda de prensa matutina y posteriormente dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema Lozoya.

Lozoya es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho; relacionados con la venta de la planta de Agro Nitrogenados a sobreprecio y por la entrega de contratos indebidos a la petrolera Odebrecht, de la que habría recibido hasta 10 millones de dólares en sobornos.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba prófugo desde mayo de 2019.