El vídeo de un alce «caminando» sobre las aguas de un río en Alaska se han hecho virales en Internet donde el asombro y la incredulidad son lo más comentado de la insólita escena.

Las imágenes fueron grabadas por Kristy Paniptchuk mientras navegaba por un río con una pequeña embarcación y en ellas se puede ver al animal de gran tamaño cruzar en un momento dado por la proa del barco para continuar su camino hacia el otro lado del río.

El animal parece moverse por la superficie del agua sin gran esfuerzo lo que ha llevado a muchos a pensar que se trataban de aguas poco profundas.

Sin embargo, el momento en que el alce cruza por delante del barco para ir hacia el otro lado es, sin duda, el punto de discrepancias de opiniones pues se supone que es donde el río tiene que ser lo suficientemente profundo como para permitir que la lancha pueda navegar.

Si bien todavía no ha habido alguien que se pronuncie para ofrecer una explicación lógica al a insólita escena, el video de Paniptchuk se ha hecho viral con casi un millón de reproducciones.