Coronavirus da ‘golpe’ al turismo; bajan reservaciones

0
4

La Semana Santa de este 2020 está a punto de convertirse en uno de los peores para el sector turístico ante la pandemia de coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha causado miles de cancelaciones en hoteles.

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) lugares turísticos muy visitados en esta época como Puebla, Nuevo León y Acapulco están a punto de vivir unas vacaciones sin turistas.

Por otro lado, destinos como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de reservaciones ha bajado hasta un 80 por ciento; los destinos de playa sólo ven ocupados sus hoteles en un 10 o 15% de su capacidad.

“Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”, alertó la AMHM.

Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) anticipan que la caída en las llegadas de turistas internacionales para 2020 podría situarse entre 1 y 3%, en tanto que los ingresos podrían reducirse en un rango de entre 30 y 50 mil millones de dólares.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anticipa que la pérdida de ingresos en este año para las aerolíneas podría situarse entre 63 y 113 mil millones de dólares.