El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que México sea el país con mayor letalidad de Covid-19 en América Latina y aseveró que hay manera de comprobarlo.

“-Los medios- Están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente recomendó en ese sentido que con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina, esto para despejar dudas sobre la letalidad.

Ante ello, López Obrador aseguró que algunos medios lanzan noticias alarmistas porque están enojados, debido a que les molesta la “transformación“.

“Quieren el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, pero ya no es así”, aseveró.

Explicó que su obligación como presidente de México es informarle al pueblo si una noticia es falsa con el objetivo de evitar confusión pues en un “mundo enrarecido” eso no es nada bueno.

“Ya suficiente es la pandemia como para estar alentando los temores con noticias falsas de algunos medios de comunicación, ojalá haya un cambio de actitud”, sentenció.