Destinaron 270 mdp para dar ‘manita de gato’ al Centro

0
37

El año pasado se invirtieron 270 millones de pesos en la remodelación de diferentes áreas del Centro Histórico, una de ellas, el antiguo barrio de La Merced donde se sustituyeron tuberías, se remodeló la plaza de Loreto y su fuente, y donde se invirtieron 56 millones de pesos, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras realizar un recorrido.

“En este año invertimos 270 millones de pesos en el centro histórico una parte es aquí en el barrio de la antigua Merced y la otra en santa María la Redonda, la parte que queda atrás de la Alameda, ya en muy pocos días vamos a presentar la inauguración de aquella zona y cada año vamos a seguir invirtiendo al menos la misma cantidad, para ir recuperando el centro histórico, se recuperó desde la época del licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente”, dijo Sheinbaum.

En la plaza de Loreto, Rafael Carmona, Coordinador General del sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer que en el antiguo barrio de la Merced sustituyeron mil 28 metros de drenaje, mil 111 metros de tubería, y también sustituyeron piezas de cajas de válvulas de la red de agua potable. Toda esa renovación tuvo un costo de 14 millones 752 mil pesos.

Mientras que el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dio a conocer todas las mejoras que hicieron en el antiguo barrio de La Merced, donde se invirtieron 56 millones de pesos, en un área de 22 mil 800 metros cuadrados.

“Se sustituyeron 276 luminarias, se instalaron 152 postes, se plantaron más de 3 mil 500 plantas, arbustos y cubre suelos y entre ellos 136 árboles, se construyeron cruces y se balizó todos los cruceros principales, se hicieron reductores de velocidad en los cruceros principales, se implementaron bancos se rehabilitó con restauradores esta fuente y se echó a andar la fuente, y básicamente lo que se buscó es recuperar espacio público, regenerar el espacio público que estaba muy deteriorado, aquí les agradezco a los vecinos y a los comerciantes su comprensión y su apoyo”, dijo.

Sheinbaum, quien iba acompañada de la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, visitó también la primera sinagoga de la Ciudad de México fundada en 1941 y ubicada en la Calle Justo Sierra 71 a un lado de la Plaza Loreto, la cual ahora es un museo sobre cultura hebrea abierto a todo público.