Diez empresarios acompañarán a López Obrador en su visita a EU

0
34

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Washington, Estados Unidos lo acompañaran 10 empresarios en la cena que se celebrará en la Casa Blanca luego de su reunión con Donald Trump.

“Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos. Son empresarios porque ellos, los integrantes del gobierno de Estados Unidos, propusieron esto”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló los empresarios invitados a la cena luego de la reunión con Donald Trump son Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez, entre otros, sin ahondar en los detalles.

Destacó que dos de los empresarios faltan por confirmar pero lo harán durante el transcurso del día.

En ese sentido, indicó que en las reuniones de trabajo con integrantes del gobierno estadounidense solo estarán presentes funcionarios mexicanos como Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Por otro lado, aprovechó para gradecer a Donald Trump por respetar la soberanía de México y por defender su visita a Estados Unidos luego de que se diera a conocer una de su homólogo contemplando el nuevo muro fronterizo.

“Así como apareció esta foto en la frontera, se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia. Amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”, indicó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el muro fronterizo, el presidente se negó a contestar en dos ocasiones y pidió esperar al informe que se dará el día viernes.

“No nos adelantemos, soy dueño de mi silencio”, dijo.

López Obrador dijo que el tema principal de la visita es el T-MEC, sin embargo, comentó que en la agenda bilateral hay muchos temas que no descarta comentarlos, pero evitando la confrontación.

Este martes al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita oficial a Estados Unidos para hablar sobre el nuevo tratado comercial de América del Norte, el T-MEC, el cual entró en vigor el pasado 1 de julio.

Este será su primer viaje internacional desde que asumió el poder en diciembre de 2018.