Espacios públicos de la CDMX son sanitizados.

0
25

A causa de la declaratoria de emergencia sanitaria en la Ciudad de México por causa de fuerza mayor para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus COVID-19, el gobierno capitalino, realiza labores de sanitización en espacios púbicos de gran afluencia como: Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio y zona de oficinas de Insurgentes Sur, entre otros, así como en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con información del GCDMX, el procedimiento se realizará durante los siguientes días en el espacio público de la capital.

En los puntos señalados anteriormente, se cuenta con recursos y equipos para la sanitización como: aspersores motorizadas, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos; los cuales son repartidos equitativamente.

El procedimiento que llevan a cabo es la dispersión de una mezcla de cloro con agua en áreas como banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, postes y barandales.

El Gobierno de la Ciudad de México informó a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid-19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx