A siete meses de la muerte del Alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Fernando Tenorio Contreras, su familia exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cerrar la indagación y realizar una investigaciones eficaz.

Este lunes, cuando Tenorio Contreras debió cumplir 47 años; su viuda, Yesica Yanet Rojas Hernández acusó que no se han realizado las indagatorias necesarias para esclarecer el asesinato a balazos al término de un recorrido de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas.

“Se inició la carpeta de investigación CHA/AME/CHL/112/306081/19/10, pero es claro que no se han realizado todas las diligencias. Exijo al Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, que se realice la investigación adecuada, porque hay una lentitud en la investigación para llegar a la verdad de los hechos”, escribió en una misiva que fue entregada previamente.

Para Rojas Hernández es muy lamentable que personas perversas y sin escrúpulos le hayan arrebatado la vida a su esposo.

Al leer un mensaje, su esposa, titular del DIF Municipal, pidió a la ciudadanía colocar en sus casas o portar un listón azul cielo en protesta por la falta de resultados.

“… fue asesinado en cumplimiento de sus funciones como servidor público, pero es más detestable y perverso aún, que hechos como éste queden impunes y que la sociedad quede expuesta a la inseguridad con asesinos libres, deambulando por las calles”, agregó.

El Presidente Municipal fue atacado en su vehículo el 29 de octubre de 2019, y desde entonces, expuso Rojas Hernández, las investigaciones han sido muy sesgadas.

En noviembre, la Fiscalía mexiquense confirmó la identidad de una de las personas investigadas por el homicidio, pero nada de la verdad jurídica del atentado.

Desde el principio, Rojas Hernández pidió investigar de manera pronta y expedita, sin descartar ninguna línea de investigación, pero hasta el momento el homicidio ha quedado impune.

“Quiero que la Fiscalía pueda lograr, de manera jurídica, la verdad histórica a fin de que se esclarezca el homicidio cometido contra mi esposo, quien al momento de que le fue arrebatada la vida fungía como Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, de tal manera que este hecho tan reprobable y falto de todo valor no quede impune, dejando sin ejercicio todo acto de justicia”, señaló Rojas Hernández.

También pidió al Fiscal una audiencia para que conozca de manera personal su exigencia y conocer los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación para dar con los autores, coautores, partícipes o co-participes del homicidio y de esa forma sea judicializada la carpeta ante el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de este Estado.

“Pido la impartición pronta y expedita de la ley, como lo indica el artículo 11 y 17 párrafo primero de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, en contra de los autores materiales e intelectuales, que arroje la Investigación, tal como lo establece el artículo 2 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee en la carta.