Informan avances de programas de créditos impulsados durante emergencia epidemiológica

0
9

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete presentaron el avance de siete programas de créditos que son otorgados debido a la contingencia de coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, dio a conocer que entre abril y mayo llevan 740 mil créditos ya entregados a los beneficiarios por un costo de 44 mil millones de pesos.

Asimismo, expuso que la meta a llegar con los siete programas son cuatro  millones de créditos por una cantidad de 307 mil millones de pesos.

Por otro lado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo,  apuntó que hace un mes se empezó el programa de créditos solidarios, en donde 191 mil 918 personas solicitaron el apoyo.

Al momento, expuso, se tiene contemplado una inversión de 4.4 mil millones de pesos.

En cuanto a las Tandas del Bienestar, Rocío Mejía Flores apuntó que en 2019 se entregaron 356 mil tandas equivalentes a 2.2 mil millones de pesos, en tanto que en el 2020 van 80.2 mil tandas para el bienestar con una inversión de 481 millones de pesos.

El presidente López Obrador celebró que se estén inyectando apoyos a los más necesitados, pues así tienen poder de compra y de esa forma también se ayuda “a los de arriba”.