La Premier League rindió homenaje al genio del futbol Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, haciendo incluso llorar de emoción al entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti.

En un país en el que la imagen del ’10’ argentino está irremediablemente asociada al partido de cuartos de final del Mundial de México-1986, duelo que fue retransmitido otra vez por la BBC el viernes, el campeonato inglés se unió a las muestras de duelo vividas en todo el mundo.

Comenzando el viernes, antes del Crystal Palace-Newcastle con el que se abrió la 10ª jornada, todos los partidos del fin de semana en el campeonato inglés están precedidos por un minuto de silencio.

A falta de público por la pandemia del covid-19, todos los jugadores y los árbitros portan un brazalete negro en signo de duelo por el deceso del argentino, ocurrido el miércoles por una parada cardiaca.

Una de las imágenes más impactantes del fin de semana será, sin duda, la de Ancelotti, con los ojos vidriosos y mordiéndose los labios para contener la emoción antes del partido con el Leeds, este sábado.

«Fue mi rival y se convirtió en mi amigo. Tuve una buena relación con él. Era un buen tipo y una persona muy humilde«, recordó el viernes en conferencia de prensa Ancelotti, que tuvo como adversario a Maradona en su etapa del Nápoles, primero como jugador de la Roma y después del AC Milán.

«Siempre lo amé como persona. Es una gran pérdida para el futbol, pero su recuerdo estará siempre ahí. Fue un jugador fantástico que ayudó al fútbol en todo el mundo», añadió.

Otro momento fuerte se vivió en el Etihad Stadium, antes del Manchester City-Burnley.

Jugadores y árbitros se reunieron alrededor del círculo central para guardar el minuto de silencio. Coincidiendo con la emisión por los videomarcadores del famoso segundo gol contra Inglaterra en México-1986, el del eslalon desde su propia cancha hasta batir a Peter Shilton, minutos después del no menos célebre gol con «la mano de Dios», los protagonistas comenzaron a aplaudir, según un video difundido por el City en sus redes sociales.

Sergio Agüero, jugador del City y exyerno de Maradona, además de padre de uno de los nietos del ‘Pelusa’, retuiteó el video con el emoticono del corazón y el de las manos rezando como único mensaje.