Los líderes nacionales de los partidos Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista anunciaron este viernes una coalición para ir en unidad para los comicios federales del 2021, año en que se realizarán las elecciones más grandes de la historia del país.

En la jornada electoral de junio del año próximo, se disputarán más de tres mil cargos de elección popular, entre 15 gubernaturas, congresos locales y la renovación de la Cámara de Diputados Federal.

Desde la sede del PT, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena detalló que más que una coalición será un “Frente para Defensa del Gobierno”.

“Como ustedes saben el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y Morena, tienen un acuerdo desde hace meses de carácter legislativo, las tres agrupaciones hemos respaldado de manera plena todas las iniciativas, tanto de reformas legales, como de reformas constitucionales, que nos ha presentado el presidente de la república en las distintas cámaras”, afirmó el morenista.

Aunque Morena sigue siendo la primer fuerza electoral del país, los números de las encuestas muestran que la preferencia electoral ha ido decayendo en estos 18 meses de gobierno, no lo suficiente para dejarlos en segundo lugar, pero si para ponerlos en aprietos, en especial ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y los pocos apoyos que ha recibido las Mipymes, así como una escalada en las cifras de desempleo, aunado a la situación de salud.