PAN pide a hoteleros refugiar a damnificados por “Cristóbal”

0
16

Legisladores federales del PAN en San Lázaro convocaron a las grandes cadenas de hoteles con sede al sur del país, a ser solidarias con los damnificados la tormenta tropical  “Cristóbal” y dar alojamiento temporal en sus instalaciones, a las familias que han perdido todo su patrimonio y buscan un lugar para dormir y comer.

 

El argumento, de acuerdo al panista Luis Mendoza Acevedo, es que las regiones militares aledañas a los puntos de riesgo, no alcanzan la cobertura máxima para recibir a las personas que en este momento, necesitan espacio para resguardarse junto con sus hijos.

 

De acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estados como Yucatán,  Quintana Roo, Yucatán, Tabasco,  Campeche y Chiapas, son quienes han registrado mayor número de afectaciones.

 

“En Chiapas, la tormenta tropical ya cobró una vida, aunado de más inundaciones y evacuaciones express, que pondrían en riesgo al patrimonio, pero sobretodo, la vida de las familias más pobres”.

 

Mendoza Acevedo dijo que la ambición de MORENA por absorber, guardar y no gastar el dinero, puede empeorar los escenarios de emergencia nacional a corto plazo.

 

“Por eso nos oponemos a la extinción de fideicomisos, incluido el FONDEN, que puede ayudarnos a contener crisis y tener barreras de prevención contra este tipo de desastres”.

 

El diputado blanquiazul dijo que no pueden existir excusas para no aceptar a estas familias en las instalaciones de los hoteles, ya que en este momento no hay turismo y las instalaciones prácticamente están solas y en condiciones de tener una actitud altruista.

 

“Los diputados federales del PAN apelamos a esta generosidad y nos comprometemos a luchar con reformas y legislaciones que puedan revertir el alza de impuesto a hospedaje que MORENA y sus amigos promueven, justo en medio de la pandemia en donde muchas cadenas sufren por falta de liquidez”, dijo.

 

Aseveró que existe la sensatez de ayudar y colaborar con la industria justo en los momentos que más se necesita, y hoy, la gente del sureste del país necesita de las grandes empresas para paliar temporalmente esta situación en lo que las autoridades reconstruyen sus comunidades”.