El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que es muy probable que a partir de este 2 de junio pueda retomar sus giras por el país siguiendo los protocolos de sanidad.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, o sea, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia pero a partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente apuntó que el martes 2 de junio iría a Cancún para dar el banderazo de salida a las obras de construcción del Tren Maya.

Asimismo, dijo que por recomendación de sus médicos sólo viajará por carretera a excepción de Cancún, pues tomará un vuelo. También tiene previsto ir a Quintana Roo, Campeche y Tabasco, así como en un futuro a estados del norte.

2 de junio, en Cancún. Banderazo del primer tramo del Tren Maya, de Cancún a Valladolid.
3 de junio, en Mérida. Banderazo del tramo del Tren Maya, de Mérida a Campeche.
4 de junio, en Campeche. Banderazo a dos tramos del Tren Maya, uno en Escárcega y otro en Palenque.
5 de junio, en Campeche. Evaluación de los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas, y por la tarde, supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos y de refinería de Minatitlán.
6 de junio, en Coatzacoalcos. Complejo Petroquímico Cangrejera.

Subrayó que si la aerolínea que tome tiene protocolo de uso obligatorio de cubrebocas, se lo pondrá.
“Tengo que usar el avión, nada más para ir a Cancún, voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas lo voy a usar”, destacó.

Pese a que reanudará sus giras, López Obrador hizo el llamado de no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, por lo que pidió a los ciudadanos abstenerse de acudir a los eventos si no se les invita.

Asimismo, AMLO hizo un llamado a los opositores a no acudir a “provocar” para que los medios le echen la culpa de que no se cuida: “El que vaya es un conservador”.

A pesar de que el martes se registraron picos de contagios y muertes por coronavirus a nivel nacional, López Obrador aseguró que hay indicios de que el pico está en descenso.

El mandatario también recordó que este viernes se presentará la propuesta para la siguiente etapa de la crisis que incluirá la reanudación de actividades como las educativas.