Reconoce directora general de la UNESCO el programa PILARES en conferencia con el Presidente de México

0
5

Durante la conferencia de prensa que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), Audrey Azoulay, destacó que la política pública de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, contribuye a reducir las desigualdades y a que la población acceda a los derechos en la Ciudad de México.

“Necesitamos reinventar nuestros sistemas educativos que dejan a demasiados al margen. Este es también el significado de la educación no formal a través de las artes, del deporte, de la artesanía, de lo digital, como es el caso del pluridisciplinario, innovador y social de la iniciativa PILARES, llevado a cabo en la Ciudad de México, que tuve el placer de visitar ayer”, indicó.

Asimismo, expresó que la UNESCO busca contribuir con el Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer y mejorar el campo de la ciencia, mediante la distribución de sus logros y prácticas en los PILARES.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes son espacios comunitarios gratuitos que permiten a la ciudadanía el acceso a los derechos de educación, cultura, deporte, fomento al empleo y autonomía económica mediante actividades gratuitas.

Son más de 130 PILARES en operación en la capital del país, en los que se busca que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, acudan para cursar diversos talleres y actividades que les retribuyan en su vida laboral, académica y personal. El propósito del Gobierno capitalino es contar con 300 PILARES en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.