AlabamaFlorida y Carolina del Norte reportaron hoy incrementos diarios récord de las muertes por covid-19, tres hitos sombríos que se conocen tras los primeros aumentos de los decesos en todo el país desde mediados de abril.

El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como ArizonaCaliforniaFlorida y Texas, que levantaron rápidamente las restricciones impuestas por el covid-19 para proteger la economía.

Los nuevos casos de coronavirus aumentaron en 46 de los 50 estados estadunidenses la semana pasada respecto de la anterior, según un análisis de datos con base en cifras oficiales.

En lo que va de julio, 28 estados han reportado incrementos diarios récord de casos nuevos.

Florida informó el martes 133 nuevas muertes por covid-19, elevando el número de fallecidos en el estado a más de 4.500. Alabama, en tanto, reportó un aumento récord de 40 muertes y Carolina del Norte de 35 fallecidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tenía programado visitar el martes Louisiana, otro estado muy afectado.

Los crecientes casos y muertes en Estados Unidos han provocado que los centros educacionales, desde California a Wisconsin, estén optando por el aprendizaje en línea en lugar del presencial cuando el año escolar comience en unas pocas semanas.

Esta decisión pone a los distritos en desacuerdo con el presidente Donald Trump, quien ha amenazado con retener fondos federales o eliminar exenciones tributarias si se niegan a reabrir las aulas.