Las más de 50 mil muertes en nuestro país a causa del Covid-19 «nos duelen mucho» y el mejor homenaje que se les puede rendir a ellos y a sus deudos es continuar trabajando para hacer realidad el derecho a la salud, expresó este domingo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Desde su despacho en Palacio Nacional, el primer mandatario del país compartió el momento en el que se rinde homenaje a los caídos por el Covid-19 al marcar las 12:00 horas en ese recinto histórico.

A través de un video, se apreció López Obrador abandonar su oficina y caminar hasta el patio central de Palacio Nacional en donde ya lo esperaba el militar responsable de ejecutar el toque de silencio.

Previo al toque de silencio, el presidente aseguró que pese al elevado y triste número de víctimas fatales la epidemia en México se ha controlado de manera profesional y gracias a que ya no hay derroche ni lujos en el gobierno se cuentan con recursos suficientes para que nadie se quede sin hospitalización o atención médica.

«Hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.