‘Son seis años y no tenemos nada’: padres de los 43

0
10

Anombre de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, María Martínez Zeferino, reconoció al actual gobierno por realizar una investigación más a conciencia que la anterior administración.

Lamentó, sin embargo, que, a seis años de la desaparición de los jóvenes normalistas, aún no se conozca qué sucedió con ellos ni su paradero, y pidió al presidente que “apriete un poquito más”.

“Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy, 26, con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, enfatizó Martínez al Titular del Ejecutivo.

La mujer subió al presídium con un cartel con la imagen de su hijo y la leyenda “Toño Vive”, que colocó sobre el podio durante su intervención. Portaba una camiseta con los 43 normalistas estampados.

Dijo al presidente López Obrador que los padres de los normalistas aprendieron de su ejemplo, de resistir y perseverar en la búsqueda de un objetivo hasta lograrlo.

“Pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta. Siento que lo que estamos exigiendo no es nada material, es nuestro derecho, son nuestros hijos y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros”, planteó la madre del normalista desaparecido.

Aseguró que, tras seis años de búsqueda, no dejarán de salir a las calles a manifestarse y exigir la localización de sus hijos.

“Dicen que parecemos locos, tal vez sí, locos de dolor, señor, porque cargamos este dolor. ¿Dónde lo dejamos? ¿Qué hacemos con este dolor que lo cargamos acá? ¿Cómo podemos hacerle como padres? más que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando… y no nos defraude, tenemos esperanza en usted en que vamos a lograrlo”, enfatizó.

Al final de su intervención, María y otras de sus compañeras entregaron al presidente, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; al Fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez; un lienzo bordado con la leyenda “Por los 43 y miles más. No nos fallen. Ayotzinapa”.

También puedes leer: La ‘verdad histórica’ ha colapsado

“Les vamos a hacer entrega de unas prendas, son hechas por las madres de los 43. No es un regalo. Son mensajes para que cuando los vea se acuerde que aun en nuestra casa, y cuando llegue a la suya, se acuerde que nos faltan nuestros 43 y miles más”, sentenció Martínez.

Mientras el presidente y los demás funcionarios exhibían los bordados los padres de los normalistas desaparecidos lanzaron en el Patio Central de Palacio Nacional sus consignas: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.