Luego de que el jueves se hicieran virales las imágenes de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, quien se mostró desnuda tras un descuido durante una videollamada en Zoom, este viernes a través de Twitter la morenista aclaró lo sucedido.

A través de la red social, la senadora por Guanajuato detalló que durante la comparecencia virtual del gobernador de Banxico, se cambió de ropa y mostró su torso desnudo sin saber que su cámara aún estaba encendida.

“No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra. Como en esta ocasión”, aseveró la senadora.

Ante ello, la legisladora guanajuatense apuntó que no se avergüenza de su cuerpo.

“Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. […] Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad. Porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”, puntualizó la senadora en la misiva difundida en redes sociales.

Finalmente, la advirtió que podría actuar legalmente contra quien difunda imágenes de lo acontecido.