Utilizaron arsenal de alto poder en ataque contra García Harfuch

0
11

Las cuatro células que participaron en el ataque contra el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, utilizaron un arsenal de armas de alto poder de distinto calibre y explosivos que fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara detalló que después de los hechos delictivos fueron incautados un lanza granadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos.

En este atentado que se prolongó por al menos cinco minutos, fueron percutidos 414 casquillos de diferentes calibres y también fueron asegurados 13 vehículos que presumiblemente fueron utilizados para cometer este ilícito.

El funcionario reiteró que hasta el momento 19 personas reclutadas en diversos estados y una de nacionalidad colombiana se encuentran declarando ante el Ministerio Público.

“(Los detenidos) hasta este momento se encuentran a disposición de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto”, detalló.

 

“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en las horas posteriores como dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero”, señaló Lara.